Fuente: El blog de Alejandro Meroño
Antivirus en Ubuntu con AVG
Hay muy pocos virus para Linux y es díficil que puedan hacer un daño serio en el sistema. De hecho no he oído a nadie decir que haya sido infectado por un virus en Linux, mientras que en Windows está a la orden del día. Si nuestro ordenador no forma parte de ninguna red o no tenemos servidores de correo, web, ftp corriendo en nuestra máquina, puede que no necesitemos instalar ningún antivirus en nuestra partición de Ubuntu, ya que los riesgos de contagio son mínimos. En este caso será suficiente instalar un buen cortafuegos como Firestarter.Sin embargo, si somos administradores de una red de área local con máquinas Windows, Linux e incluso Mac o tenemos servidores web, ftp, de correo o SSH corriendo bajo Linux, no está de más instalar un buen antivirus como AVG. En este caso cualquier precaución es poca aunque sepamos que los virus diseñados para dañar sistemas Linux se pueden contar con los dedos de una mano.
AVG es un antivirus gratuito para Windows y Linux que nos permitirá realizar un escaneo de nuestros discos duros en busca de virus.
¿Cómo instalar AVG en Ubuntu?
Abrimos la siguiente página y descargamos el paquete .deb para Linux
Abrimos la consola (Aplicaciones/Accesorios/Terminal) e instalamos el paquete descargado escribiendo los siguientes comandos:
* cd ~/Desktop
* sudo dpkg -i avg75fld-r47-a1025.i386.deb
A continuación creamos un lanzador para arrancar AVG.
* sudo rm -r /usr/share/applications/avggui.desktop
* sudo nano /usr/share/applications/avg.desktop
Cuando escribamos la última orden, se abrirá el editor de textos nano. En el documento abierto tenemos que añadir las siguientes líneas.
[Desktop Entry]
Name=AVG Antivirus
Comment=Antivirus
Exec=gksudo avggui &
Icon=/opt/grisoft/avggui/prog/pixmaps/avgico_big.png
Terminal=false
Type=Application
Categories=Application;System;
Guardamos el archivo y lo cerramos. Ya podremos arrancar AVG desde Aplicaciones/Herramientas del sistema/AVG antivirus.
martes, 13 de enero de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario